Victoria Federica da su primera entrevista: "Cuando miro al espejo veo a una niña que quiere comerse el mundo"

La sobrina del rey Felipe ha concedido su primera entrevista en el podcast de Vicky Martín Berrocal, donde se ha sincerado sobre su vida, amor, fama, etc.

Victoria Federica en un evento en abril de 2024
Victoria Federica en un evento en abril de 2024 / Gtres

Descalza. Tranquila y con una sonrisa amable. Con melena pulida, con respuestas fluidas pero con cierta contención y con un look de básicos perfecto, acorde con su papel de 'it girl' (camisa con rayas diplomáticas de colores y vaqueros). Así ha aparecido Victoria Federica de Marichalar, hija de la infanta Elena, en la que ha sido su primera entrevista pública y que ha concedido a Vicky Martín Berrocal para el podcast que esta conduce en Podium, 'A solas con'.

"Es mi primera vez hablando. Quería que la gente viera cómo era hablando yo", ha explicado la sobrina de Felipe VI, que también ha lamentado las muchas veces que los medios han tergiversado sus palabras y sus actos, dando a veces una imagen de ella que no se ajusta a la realidad.

La entrevista llega cuando Victoria Federica se encuentra preparando su participación en el progama 'El Desafío' y mientras su faceta de influencer de moda no deja de crecer.

Estas son las 14 frases con las que nos quedamos de la charla de Victoria Federica con Vicky Martín Berrocal, y que nos dejan conocer un poquito más a la nieta de Juan Carlos I.

Cuando se mira al espejo, Victoria Federica ve...

"Cuando me miro al espejo veo a una niña joven que se quiere comer el mundo, que quiere hacer cosas con su familia, con sus amigos... quiere comerme la vida pero todo en tu buen día; en un mal día dices, uff".

"A veces me siento enjaulada"

"A veces me siento enjaulada. Hay muchos titulares que se que se inventan y son esos los que te afectan. Lo que menos te afectan son los que son verdad. Salgo a la calle con un amigo mío y ya es mi novio (...). Con amigos no puedo salir a la calle a solas porque eso causaría un revuelo increíble". 

Victoria Federica en Mutua Madrid Open

Victoria Federica en Mutua Madrid Open

/ Instagram @vicmabor

"Siempre estoy en el ojo público y me privo de hacer cosas. Voy a ir a un sitio o igual no si pienso que va a haber prensa. Cuando salgo a la calle estoy más pendiente de lo que pasa alrededor que de nuestra conversación (...). Como muchas veces me sacan por la calle... no estoy haciendo nada malo pero me siento incómoda". 

Su mayor gesto de valentía es...

"Mi mayor gesto de valentía es ser yo misma. Y lo que me da más miedo es que le pase algo a un ser querido, algún amigo o alguien de mi familia".

"Hago terapia"

"Hago terapia, no es algo que haga constantemente. Me encanta, no es terapia como tal, la persona con la que hablo es una más, casi como una amiga, lo veo superbien. Si tienes las pilas descargadas vas a hablar con esta amiga o psicóloga y vuelvo a cargar pilar. No lo hago frecuentemente. [Hacer terapia] es algo supernormal. Quizá debería hacerlo más".

El peso de la familia y de no ser anónima

"No siento que sea un peso la familia en la que he nacido. Me siento superafortunada con mi familia; para mí, son mi hogar, mi casa, son lo más".

Victoria Federica junto a su madre la infanta Elena y la reina Sofía

Victoria Federica junto a su madre la infanta Elena y la reina Sofía

/ Gtres

"No me cambiaría por un personaje anónimo porque no cambiaría la familia que tengo. Nunca he llegado a tener ese anonimato, es lo que hay. No he vivido el ser anónima".

Su relación con sus padres, la infanta Elena y Jaime de Marichalar

"Vivo con mi madre. La relación con mi madre es normal, de madre-hija. Mi madre es para mí un ejemplo de todo, lo que quiero ser de mayor"

"De mi padre tengo muchísimos valores también. Me ha inculcado un montón la moda desde pequeña. Aprendo muchísimo con él"

Sobre su relación con su hermano, Froilán

"Es mi mejor amigo. Es una persona vitamina, literalmente, y punto. Yo cuando estoy con él me olvido de todo, me alegra el día (...). Mi hermano me contagia su libertad muchísimo. Ahora le echo de menos pero siempre que viene estamos juntos. Hablamos por telefóno un montón. Me siento protegida por él".

Victoria Federia y Froilán en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

Victoria Federia y Froilán en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

/ Gtres

Su mayor apoyo y amigas que la han traicionado

"Me apoyo mucho en mi mejor amiga, Rocío [Laffón]. No es una amiga, es una hermana (...). Buenos amigos tengo contados con los dedos de una mano pero luego tengo otros, muchos amigos"

"He tenido alguna amiga que me ha fallado. No soy rencorosa en el tema de amistades y el respeto te lo voy a tener siempre, no voy a seguir siendo tu amiga pero te voy a respetar siempre". 

"De la amistad valoro el ser fiel, la confianza, la comunicación". 

Cariñosa, tímida, desconfiada, transparente...

Así se define a lo largo de la entrevista Victoria Federica: "Soy supercariñosa, me encantan los abrazos".

"Hay gente que piensa que soy muy echada para alante pero no soy para nada eso; soy supercortada, la más tímida del mundo, me cuesta abrirme a la gente".

"Me cuesta confiar en la gente. Ojalá la gente se quede conmigo [en esta entrevista] por cómo soy".

"Me considero superlegal y leal".

"Soy una persona superexigente conmigo misma. Si me propongo algo, tengo que hacerlo a la perfección".

Sobre la fe

"La fe es superimportante para mí. Yo no me escondo. Hay gente que igual le da un poco de... no sé. La tengo superinculcada tanto por mi familia, como por amigos míos. Creo en Dios, voy a misa todo lo que puedo, igual no lo que me gustaría. No voy todos los domingos pero intento escaparme. Es paz absoluta". 

Sobre el amor, novios y enamorarse

"Creo en el amor para toda la vida. Mucha gente dice que igual no creen porque te cansas, también lo entiendo. Yo al final, si quiero a una persona, la quiero para intentar estar con ella toda la vida. Si luego no se puede, pues nada. Pero yo, sí. Si me enamoro, bien. Pero de momento no ha pasado (...). No me enamoro fácil. Me cuesta muchísimo confiar en la gente (...). He tenido dos novios".

Un plan perfecto

"Un plan perfecto podría ser tirarme en un sofá con palomitas y con una película con amigos. O irme al campo un fin de semana o al mar. Viajar".

"Todos los años con dos de mis mejores amigas me hago un viaje a Ibiza. La gente tiene una imagen de ibiza todo fiesta; yo veo Ibiza todo relax, playa... Cuando vamos, no salimos, no bebemos... (...) Lo normal con mi edad es irte de fiesta todos los días hasta las 7, despertarte a las 2... y eso no me gusta. Me gusta estar con energía mañanera. Desayunar, hacer mi día, comer... No estar todo el día, bua, qué resaca (...). Prefiero el plan de día".

Sobre la moda

"Me encanta la moda. Por culpa de mi padre. Me encantaría quedarme en este mundo todo lo que pueda".

Sobre 'El Desafío'

"Es muy duro pero me lo estoy tomando muy en serio (...). Estoy todo el día ahí, hay veces que hasta me echo siestas allí. Me llevo una familia de 'El Desafío': no solo con el equipo del programa sino con todos los concursantes. Estoy disfrutando y estoy llorado muchísimo, soy de lágrima fácil: si un compañero hace bien algo que le está costando muchísimo, y me pongo a llorar, o por cosas que no salgan bien a mí, o por felicidad".

Síguele la pista

  • Lo último